El Papa Benedicto XVIrecordó un mensaje prácticamente "desconocido" del Beato Juan Pablo II, que hizo el Papa peregrino en su primer viaje a México, según explicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.
En el Centro Internacional de Prensa ubicado en el hotel Hotsson en la ciudad de León, el sacerdote explicó que el Papa Benedicto XVI decidió comenzar su discurso de hoy en el aeropuerto de Guanajuato con unas palabras que Juan Pablo II dirigió al pueblo de esta región cuando sobrevolaba el Santuario deCristo Rey, en su trayecto entre el Distrito Federal y Guadalajara, en su primer viaje a México realizado en 1979.
El mensaje de aquella ocasión no se encuentra en ningún documento sobre los discursos del Papa y solo aparece en un libro sobre el primer viaje de Juan Pablo II a México preparado por la Conferencia Episcopal de ese país, explicó el presbítero jesuita.
El texto del primer viaje, que el P. Lombardi leyó en conferencia de prensa, señala lo siguiente: "muy gustoso habría hecho la visita a vuestra querida tierra, a vosotros, pero las circunstancias no me lo han permitido. Os exhorto a permanecer fieles en vuestra fe, a amar a Cristo y a la Iglesia, en íntima unión con vuestros pastores, junto con una oración por vosotros, especialmente para los enfermos y los que sufren. Os mando como prueba de mi gran afecto una especial bendición, agradeciendo vuestro afecto al Papa y vuestra fidelidad al Señor. Que Dios los acompañe siempre".
Para el director de la Sala de Prensa, que el Papa Benedicto XVI haya comenzado su discurso de hoy recordando estas palabras constituye algo "muy significativo y expresa una relación de continuidad" entre su misión y la del Papa peregrino.
Sobre la voz del Papa que se oyó un poco ronca en el aeropuerto, el sacerdote dijo que se debe al aire acondicionado del avión en donde transcurrieron 14 horas antes de pisar suelo mexicano, y precisó que "la condición del Santo Padre es fantástica".
Tras comentar que Benedicto XVI ha preparado y rezado mucho para los discursos de este viaje, el P. Lombardi dijo que esta visita tiene un gran significado no solo para México sino también para América Latina.
"El sentimiento de Benedicto XVI es continuar la misión de Juan Pablo II. Seguir el mismo camino, su misión y trabajo en México y Cuba", añadió.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede aseguró luego que los discursos del Papa "son para meditar ya que no se puede entender toda su riqueza escuchándolos una sola vez".
"En este primer discurso tenemos los temas que va a profundizar durante el viaje como el legado de Juan Pablo II, la elección del centro geográfico de México, el Santuario de Cristo Rey y el significado continental de este viaje, ya que el Papa no viene solo a México sino a toda América Latina", agregó.
Luego de comentar que el mensaje del Papa es de paz y esperanza, el sacerdote refirió que Benedicto XVI, por ser alemán, disfruta mucho la alegría de las personas y la agradece mucho porque percibe el cariño y la cercanía de las personas como las 700 mil que salieron a las calles para recibirlo este viernes entre León y Guanajuato.
Sobre una minúscula protesta ocurrida en León, el presbítero dijo que espera que "los que desean celebrar y estar contentos por el Papa puedan hacerlo sin disturbios de los otros. Cada uno tiene la capacidad de expresarse, y si se ve que hay una gran fiesta, no es justo que se empañe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Hermano de Comunidad Mundial Recuerda que DIOS te ama a qui puedes dejarnos tu comentario Gracias.