Prensa recogió el testimonio de personas que tuvieron la oportunidad de participar de la entusiasta ceremonia de bienvenida al Papa Benedicto XVI el 23 de marzo. Varias de ellas coincidieron en que "¡es una experiencia maravillosa!"
Benita Espinoza, llegada de Mazatlán en el estado de Sinaloa, afirmó que fue "una experiencia maravillosa" haber visto al Papa en su primera e histórica visita a tierras mexicanas que se extenderá hasta el lunes 26 de marzo.
Espinoza confesó que pensaba que de repente no iba a sentir la misma emoción que experimentó con Juan Pablo II, pero aseguró que "cuando lo vi sentí algo incomparable. Por eso le doy gracias a Dios por haberme permitido estar aquí".
Para el Padre Julio Salcedo de los misioneros de San José, "el Santo Padre ha venido con mucha alegría. Se nota inmediatamente el gusto que le da porque desde hace mucho quería venir a México. Creo que él va a darnos una palabra de esperanza".
"La gran experiencia que hemos vivido ha sido algo inolvidable que siempre tendremos en nuestros recuerdos. (El Papa) ha dado unas palabras y un discurso muy bonito para el pueblo mexicano para que trabajemos por nuestra sociedad, los jóvenes y nuestro pueblo", dijo a su turno Víctor Martín, un joven leonés de 21 años.
Celia Elías expresó luego que "para mí es una gran satisfacción haber visto al Papa que nos va a dar esperanza para el país. Haberlo visto es sin duda algo divino".
"El Papa viene con un mensaje de fe, esperanza, amor y reconciliación para todos los mexicanos y ante los embates del crimen organizado y la violencia que azotan a México. Esta me parece que es la visita más trascendente de todo su pontificado". expresó Roberto Antonio Velásquez Nieto, un mexicano e investigador del Archivo Secreto del Vaticano durante más de 20 años.
Benedicto XVI, agregó, "viene además con la decisión de acabar con la dictadura del relativismo que impera actualmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Hermano de Comunidad Mundial Recuerda que DIOS te ama a qui puedes dejarnos tu comentario Gracias.