Resibe la información de esta pagina en tu correo electrónico Registrate

Ingresa tu correo electrónico y recibe a Diario  todo nuestro contenido  "Recuerda, que debes darte de  alta desde tu correo electrónico"

Comunidad Mundial Totus Tuus

Te gusto esta pagina

Google

Eventos He invitaciones

*

*

*

Tu evento tambien  puede estar aqui contactanos en nuestro correo  
comunidadmumndialtotutuus@gmail.com

Like

jueves

La idea equivocada de la anticoncepción


Combatir la idea de que los anticonceptivos son la solución para evitar abortos y embarazos no deseados es el primer paso para curar nuestra cultura
 
La idea equivocada de la anticoncepción
La idea equivocada de la anticoncepción
Aclarar las ideas erróneas es uno de los principales objetivos de cualquier organización que esté a favor de la vida. Uno de los elementos más significativos en la batalla por una cultura pro-vida es atraer la atención de las personas para que sepan que la anticoncepción no es la solución al aborto, sino parte del problema.

El lazo entre la anticoncepción y el aborto

Cuando alguien está empezando a recibir información sobre el aborto, debe percatarse de que este es un gran mal moral y que la sociedad incita a hacer uso de los anticonceptivos y “protegerse”.

La idea es que la anticoncepción, (y eso incluye las píldoras del día siguiente y la píldora de emergencia) previenen una intervención quirúrgica para abortar.
Sin embargo , los hechos mostrarán que la anticoncepción, usada para reducir el aborto, está teniendo consecuencias directas, sobre todo en los jóvenes.

La historia de la anticoncepción es larga y por lo general rodeada de controversia.

Basta con decir que la ley de muchos países reconocieron que legalizar la anticoncepción no estaba entre sus principales intereses. Todo cambió con la Revolución Sexual.

En Canadá, la píldora de control de nacimiento fue legalizada en 1969, el mismo año que se legalizó el aborto. El año siguiente Canadá reportó 11, 152 abortos. Tristemente las cifras actuales son de 106, 418. La OMS reportó que el 86% de las mujeres canadienses de entre 15 y 44 años usaron la píldora anticonceptiva.

Mentalidad anticonceptiva

La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos en la Planeación de Paternidad contra la decisión de Casey conectaron el aborto con la anticoncepción.

“… en algunos aspectos el aborto tiene las mismas características que la decisión de usar anticonceptivos… Por dos décadas de desarrollo social y económico, la gente ha organizado relaciones íntimas que les permiten definirse a ellos mismos y su lugar en la sociedad, dependiendo de la posibilidad de abortar en caso de que los anticonceptivos fallen”. (1)

No existe una cultura ni subcultura que haya permitido la utilización de métodos anticonceptivos y no haya después legalizado el aborto.(2)

Al tiempo en que la aceptación de la anticoncepción crece, también la del aborto se incrementa. ¿Por qué este es el caso? Por que en la raíz de la anticoncepción está la noción de que una pareja puede comprometerse sexualmente evitando y rechazando sus consecuencias naturales.

Las parejas que no planearon tener un hijo y usaron anticonceptivos, son más propensas a abortar que otras.
La anticoncepción altera nuestro entendimiento sobre la sexualidad cambiándole el propósito.
Los efectos de esta afectan la manera en que entendemos las relaciones, los roles y a nosotros mismos.

La anticoncepción ha sido promovida a lo largo de la historia como la emancipación de las mujeres, sin embargo, irónicamente la ha llevado a la deshumanización.

El cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de prueba para grandes compañías farmacéuticas que buscan obtener ganancias a partir del mito de que las consecuencias naturales del sexo pueden ser evitadas.

Las mujeres pierden el contacto con su cuerpo mientras su ciclo menstrual es controlado; la anticoncepción también puede ser utilizada para esconder evidencia de abuso del que sufren algunas mujeres marginadas.

La solución no es ir en contra de la naturaleza. La solución es que nos convirtamos en agentes morales en la toma de decisiones.

La gente rara vez habla de las virtudes en nuestros tiempos, pero Aristóteles sabiamente notó que la felicidad es encontrada en una vida virtuosa.

La libertad y la felicidad pueden ser encontradas en el autocontrol y en la práctica de virtudes como la moderación, la humildad y la generosidad.

Con respecto a la sexualidad humana, eso significa que ser generoso es decir “si” a la vida. (Esto no quiere decir que cada que una persona tenga relaciones sexuales deba concebir. Decir que “si” a la vida es estar abiertos a la posibilidad de nueva vida incluso durante los largos periodos infértiles del ciclo de las mujeres).

Como el Dr. Bernard Nathanson dijo, “no es que la anticoncepción cause un aborto, sino que los dos son causados por la perversión de la autonomía, usando ese poder para detener la vida en vez de darle la bienvenida.

Anticoncepción: una forma de aborto en si misma

La anticoncepción, en forma de píldora no es capaz de prevenir usar el aborto como recurso, pues es un aborto a su manera. La píldora, incluyendo la del día siguiente tiene dos propósitos principales. Primero, la píldora actúa para inhibir la ovulación. Esto lo hace engañando al cuerpo suponiendo un embarazo ficticio. Una vez que el cuerpo “cree” que está embarazado, cesa la ovulación.

Tres o cuatro veces la ovulación se desatará accidentalmente, y si la mujer es sexualmente activa, corre el riesgo de quedar embarazada.

La segunda acción de la píldora es alterar el forro del útero con el propósito de prevenir que el embrión se implante (un acto abortivo).
La principal función de la píldora del día siguiente es un aborto.(3)

La caída

Al tomar el acto sexual como un hecho aislado a la procreación de una vida humana ha encaminado a un falso sentido de “libertad sexual” y con ello al descuido de la responsabilidad que debería acompañar al sexo.

Nuestra juventud debe soportar el sufrimiento de este cambio de actitud. El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos ha declarado:

“Por una gran variedad de razones de comportamiento, biológicas y sociales, las enfermedades de transmisión sexual, afectan de manera desproporcionada a adolescentes y adultos.(4) En 1997, mujeres de entre 15 y 19 años reportaron los índices más altos de clamidia y gonorrea, y los hombres de 20 a 24 fueron los que reportaron el índice más alto en estas dos enfermedades.(5) La infección de el herpes aumentó en personas de entre 12 y 19 años casi cinco veces más del periodo de 1976 a 1980, al 1988 a 1994.(6)

Efectivamente, por que no todos los adolescentes son sexualmente activos, el índice actual de las ETS es probablemente mayor que el que reportan las estadísticas.”(7)

La OMS asegura que “el predominio de las ETS que no son el SIDA, en particular sífilis, clamidia y gonorrea, son las más altas entre jóvenes de 15 a 29 años.”

Con respecto a los embarazos en la adolescencia, la OMS notó que “entre 1987 y 1994 el índice de estos embarazos era mayor al 20%.”

Los embarazos fuera del matrimonio entre jovencitas sexualmente activas no fue menor de 1988 a 1995, al contrario, incrementó un 29%, a pesar de un 33% en el aumento de uso del condón.(8)

El índice de errores en los anticonceptivos son mayores en parejas que no están casadas y en adultos jóvenes.

“Los errores son mayores en personas que viven en unión libre y mujeres solteras que en casadas, en mujeres africanas e hispanas y mujeres jóvenes que están por los 20 años de edad.
Por ejemplo, las mujeres que no están casadas pero viven en unión libre tienen un margen de error con los anticonceptivos de 47% en el primer año de usarlos.”(9)

Las relaciones sexuales entre adolescentes puede ser una fuente de sufrimiento y dolor para toda la vida. No solo viven con el miedo de estar en peligro de un embarazo no deseado y contraer enfermedades venéreas, sino que sus relaciones también son inestables por lo que pueden tener consecuencias a futuro muy negativas. 

Una serie de malas experiencias amorosas puede afectar en el compromiso o en el matrimonio en el futuro en esas personas. En general, el 50% de las personas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio tienen más posibilidades de divorciarse en un futuro que las que no las tienen relaciones.(10)

Con un 80% de mujeres abortando por tener relaciones fuera del matrimonio,(11) no es difícil ver que las relaciones sexuales son la principal causa de abortos.

La solución

Imaginemos una cultura en donde la virginidad sea venerada en vez de ridiculizada, consideremos el impacto de los medios de comunicación si ellos promovieran el sexo hasta después del matrimonio y la fidelidad en el mismo.
Imaginemos que MuchMusic en vez de promover y glorificar el sexo antes del matrimonio, promoviera la vida. Eso se ha hecho, pero no en nuestro continente.

Uganda a estado promoviendo la castidad por medio de Yoweri Museveni en la última década en los medios de comunicación. E n el 2002, el Dr. Vinand Nantulya, un especialista en enfermedades infecciosas quien ayudó a Museveni dijo

“los habitantes de Uganda no tienen que optar por el condón, ellos están respondiendo a una cultura de responsabilidad sexual.”

Para el 2002, el número de mujeres embarazadas en Uganda que salen positivo en el estudio de VIH se ha reducido de un 21.2% a un 6.2%.
Pro el contrario en Kenya es de 15, en Zymbawe de 30% y en Botswana es de 38%. Desgraciadamente en esos países proponen al condón como la principal forma de detener el VIH.(12)

El reporte del New Republic afirma:

“Por mucho, lo que ha propiciado el éxito en Uganda es la drástica reducción de paternidad entre los adultos. Entre mujeres de 15 años y mayores, los números que reportan múltiples parejas sexuales ha bajado de un 18% a un 8%. Con respecto a los hombres también ha habido una reducción en cifras. Las jóvenes de Uganda que tienen relaciones a los 17 años aproximadamente, también se reportan casadas en un 76%, mientras que en otros países las que contraen matrimonio solamente son el 37%.

Aquí en Norteamérica el éxito de la educación de abstinencia se ha hecho evidente. Un estudio siguió a 12,000 adolescentes del séptimo al doceavo grado. El estudio encontró que uno de los factores más importantes para disminuir la actividad sexual y otras actitudes de riesgo fueron la clara expresión de sus padres quienes desaprueban estas relaciones prematuras y el uso de anticonceptivos. El estudio mostró que la promoción del uso de métodos anticonceptivos indirectamente anima a la gente a tener relaciones sexuales.

La educación de abstinencia si funciona

La abstinencia hasta el matrimonio puede ser promovida y practicada. Numerosas pruebas que basan su programa en la abstinencia prueban ser más efectivas que hablar y promover la anticoncepción.

Mas de una docena de programas en Canadá y EEUU muestran una reducción en la actividad sexual entre jóvenes.
En el 2001, una evaluación de efectividad del programa “Promesa de Virginidad” demostró que este programa fue de gran ayuda en los adolescentes para retardar su vida sexual.
De acuerdo con los autores del estudio que estaba basado en una muestra de más de 5,000 estudiantes, el hacer la promesa de virginidad reduce un tercio las posibilidades de que un adolescente inicie su vida sexual con respecto a otros.

Cuando se hace una promesa de virginidad, respaldada con un contundente desapruebo por parte de los padres, la posibilidad de que los adolescentes retarden su vida sexual es de 75% o más.(13)

El porcentaje de adolescentes que eligen la abstinencia ha ido creciendo día a día, y la mayoría de ese crecimiento ha sido por parte de los varones.
En 1997, el 51% de los adolescentes no habían tenido relaciones sexuales, esto se compara con el 39% en 1990.(14)

Promover la abstinencia y métodos de fertilidad natural están dándole fuerza a mujeres tercermundistas. Están aprendiendo a leer su fertilidad a través de su ciclo menstrual y están ganando conocimiento sobre la sexualidad en aspectos de salud.

También están evitando usar anticonceptivos de prueba que las farmacéuticas utilizan en ellas antes de traerlos a los países primermundistas. Los anticonceptivos químicos ponen en riesgo a las mujeres de escasos recursos, ya que no tienen acceso a tratamientos o atención médica cuando estos anticonceptivos tienen reacciones negativas.

Combatir la idea de que los anticonceptivos son la solución para evitar abortos y embarazos no deseados es el primer paso para curar nuestra cultura.

Educar sobre anticonceptivos bajo el pretexto de “lo harán de cualquier forma” no es una solución, se necesita la ayuda de los padres, maestros o tutores que puedan influir para evitar las relaciones premaritales.

Concebir un nuevo ser humano debería estar ligado a tener relaciones sexuales con este propósito específico.

Respetar la vida humana significa respetar el proceso por el cual el ser humano llega al mundo. Nuestro “si” a la vida no puede ser condicional. Debe ser absoluto, en todo momento y en cualquier circunstancia en la que la vida es posible.
Leer más

Combatir la idea de que los anticonceptivos son la solución para evitar abortos y embarazos no deseados es el primer paso para curar nuestra cultura
 
La idea equivocada de la anticoncepción
La idea equivocada de la anticoncepción
Aclarar las ideas erróneas es uno de los principales objetivos de cualquier organización que esté a favor de la vida. Uno de los elementos más significativos en la batalla por una cultura pro-vida es atraer la atención de las personas para que sepan que la anticoncepción no es la solución al aborto, sino parte del problema.

El lazo entre la anticoncepción y el aborto

Cuando alguien está empezando a recibir información sobre el aborto, debe percatarse de que este es un gran mal moral y que la sociedad incita a hacer uso de los anticonceptivos y “protegerse”.

La idea es que la anticoncepción, (y eso incluye las píldoras del día siguiente y la píldora de emergencia) previenen una intervención quirúrgica para abortar.
Sin embargo , los hechos mostrarán que la anticoncepción, usada para reducir el aborto, está teniendo consecuencias directas, sobre todo en los jóvenes.

La historia de la anticoncepción es larga y por lo general rodeada de controversia.

Basta con decir que la ley de muchos países reconocieron que legalizar la anticoncepción no estaba entre sus principales intereses. Todo cambió con la Revolución Sexual.

En Canadá, la píldora de control de nacimiento fue legalizada en 1969, el mismo año que se legalizó el aborto. El año siguiente Canadá reportó 11, 152 abortos. Tristemente las cifras actuales son de 106, 418. La OMS reportó que el 86% de las mujeres canadienses de entre 15 y 44 años usaron la píldora anticonceptiva.

Mentalidad anticonceptiva

La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos en la Planeación de Paternidad contra la decisión de Casey conectaron el aborto con la anticoncepción.

“… en algunos aspectos el aborto tiene las mismas características que la decisión de usar anticonceptivos… Por dos décadas de desarrollo social y económico, la gente ha organizado relaciones íntimas que les permiten definirse a ellos mismos y su lugar en la sociedad, dependiendo de la posibilidad de abortar en caso de que los anticonceptivos fallen”. (1)

No existe una cultura ni subcultura que haya permitido la utilización de métodos anticonceptivos y no haya después legalizado el aborto.(2)

Al tiempo en que la aceptación de la anticoncepción crece, también la del aborto se incrementa. ¿Por qué este es el caso? Por que en la raíz de la anticoncepción está la noción de que una pareja puede comprometerse sexualmente evitando y rechazando sus consecuencias naturales.

Las parejas que no planearon tener un hijo y usaron anticonceptivos, son más propensas a abortar que otras.
La anticoncepción altera nuestro entendimiento sobre la sexualidad cambiándole el propósito.
Los efectos de esta afectan la manera en que entendemos las relaciones, los roles y a nosotros mismos.

La anticoncepción ha sido promovida a lo largo de la historia como la emancipación de las mujeres, sin embargo, irónicamente la ha llevado a la deshumanización.

El cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de prueba para grandes compañías farmacéuticas que buscan obtener ganancias a partir del mito de que las consecuencias naturales del sexo pueden ser evitadas.

Las mujeres pierden el contacto con su cuerpo mientras su ciclo menstrual es controlado; la anticoncepción también puede ser utilizada para esconder evidencia de abuso del que sufren algunas mujeres marginadas.

La solución no es ir en contra de la naturaleza. La solución es que nos convirtamos en agentes morales en la toma de decisiones.

La gente rara vez habla de las virtudes en nuestros tiempos, pero Aristóteles sabiamente notó que la felicidad es encontrada en una vida virtuosa.

La libertad y la felicidad pueden ser encontradas en el autocontrol y en la práctica de virtudes como la moderación, la humildad y la generosidad.

Con respecto a la sexualidad humana, eso significa que ser generoso es decir “si” a la vida. (Esto no quiere decir que cada que una persona tenga relaciones sexuales deba concebir. Decir que “si” a la vida es estar abiertos a la posibilidad de nueva vida incluso durante los largos periodos infértiles del ciclo de las mujeres).

Como el Dr. Bernard Nathanson dijo, “no es que la anticoncepción cause un aborto, sino que los dos son causados por la perversión de la autonomía, usando ese poder para detener la vida en vez de darle la bienvenida.

Anticoncepción: una forma de aborto en si misma

La anticoncepción, en forma de píldora no es capaz de prevenir usar el aborto como recurso, pues es un aborto a su manera. La píldora, incluyendo la del día siguiente tiene dos propósitos principales. Primero, la píldora actúa para inhibir la ovulación. Esto lo hace engañando al cuerpo suponiendo un embarazo ficticio. Una vez que el cuerpo “cree” que está embarazado, cesa la ovulación.

Tres o cuatro veces la ovulación se desatará accidentalmente, y si la mujer es sexualmente activa, corre el riesgo de quedar embarazada.

La segunda acción de la píldora es alterar el forro del útero con el propósito de prevenir que el embrión se implante (un acto abortivo).
La principal función de la píldora del día siguiente es un aborto.(3)

La caída

Al tomar el acto sexual como un hecho aislado a la procreación de una vida humana ha encaminado a un falso sentido de “libertad sexual” y con ello al descuido de la responsabilidad que debería acompañar al sexo.

Nuestra juventud debe soportar el sufrimiento de este cambio de actitud. El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos ha declarado:

“Por una gran variedad de razones de comportamiento, biológicas y sociales, las enfermedades de transmisión sexual, afectan de manera desproporcionada a adolescentes y adultos.(4) En 1997, mujeres de entre 15 y 19 años reportaron los índices más altos de clamidia y gonorrea, y los hombres de 20 a 24 fueron los que reportaron el índice más alto en estas dos enfermedades.(5) La infección de el herpes aumentó en personas de entre 12 y 19 años casi cinco veces más del periodo de 1976 a 1980, al 1988 a 1994.(6)

Efectivamente, por que no todos los adolescentes son sexualmente activos, el índice actual de las ETS es probablemente mayor que el que reportan las estadísticas.”(7)

La OMS asegura que “el predominio de las ETS que no son el SIDA, en particular sífilis, clamidia y gonorrea, son las más altas entre jóvenes de 15 a 29 años.”

Con respecto a los embarazos en la adolescencia, la OMS notó que “entre 1987 y 1994 el índice de estos embarazos era mayor al 20%.”

Los embarazos fuera del matrimonio entre jovencitas sexualmente activas no fue menor de 1988 a 1995, al contrario, incrementó un 29%, a pesar de un 33% en el aumento de uso del condón.(8)

El índice de errores en los anticonceptivos son mayores en parejas que no están casadas y en adultos jóvenes.

“Los errores son mayores en personas que viven en unión libre y mujeres solteras que en casadas, en mujeres africanas e hispanas y mujeres jóvenes que están por los 20 años de edad.
Por ejemplo, las mujeres que no están casadas pero viven en unión libre tienen un margen de error con los anticonceptivos de 47% en el primer año de usarlos.”(9)

Las relaciones sexuales entre adolescentes puede ser una fuente de sufrimiento y dolor para toda la vida. No solo viven con el miedo de estar en peligro de un embarazo no deseado y contraer enfermedades venéreas, sino que sus relaciones también son inestables por lo que pueden tener consecuencias a futuro muy negativas. 

Una serie de malas experiencias amorosas puede afectar en el compromiso o en el matrimonio en el futuro en esas personas. En general, el 50% de las personas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio tienen más posibilidades de divorciarse en un futuro que las que no las tienen relaciones.(10)

Con un 80% de mujeres abortando por tener relaciones fuera del matrimonio,(11) no es difícil ver que las relaciones sexuales son la principal causa de abortos.

La solución

Imaginemos una cultura en donde la virginidad sea venerada en vez de ridiculizada, consideremos el impacto de los medios de comunicación si ellos promovieran el sexo hasta después del matrimonio y la fidelidad en el mismo.
Imaginemos que MuchMusic en vez de promover y glorificar el sexo antes del matrimonio, promoviera la vida. Eso se ha hecho, pero no en nuestro continente.

Uganda a estado promoviendo la castidad por medio de Yoweri Museveni en la última década en los medios de comunicación. E n el 2002, el Dr. Vinand Nantulya, un especialista en enfermedades infecciosas quien ayudó a Museveni dijo

“los habitantes de Uganda no tienen que optar por el condón, ellos están respondiendo a una cultura de responsabilidad sexual.”

Para el 2002, el número de mujeres embarazadas en Uganda que salen positivo en el estudio de VIH se ha reducido de un 21.2% a un 6.2%.
Pro el contrario en Kenya es de 15, en Zymbawe de 30% y en Botswana es de 38%. Desgraciadamente en esos países proponen al condón como la principal forma de detener el VIH.(12)

El reporte del New Republic afirma:

“Por mucho, lo que ha propiciado el éxito en Uganda es la drástica reducción de paternidad entre los adultos. Entre mujeres de 15 años y mayores, los números que reportan múltiples parejas sexuales ha bajado de un 18% a un 8%. Con respecto a los hombres también ha habido una reducción en cifras. Las jóvenes de Uganda que tienen relaciones a los 17 años aproximadamente, también se reportan casadas en un 76%, mientras que en otros países las que contraen matrimonio solamente son el 37%.

Aquí en Norteamérica el éxito de la educación de abstinencia se ha hecho evidente. Un estudio siguió a 12,000 adolescentes del séptimo al doceavo grado. El estudio encontró que uno de los factores más importantes para disminuir la actividad sexual y otras actitudes de riesgo fueron la clara expresión de sus padres quienes desaprueban estas relaciones prematuras y el uso de anticonceptivos. El estudio mostró que la promoción del uso de métodos anticonceptivos indirectamente anima a la gente a tener relaciones sexuales.

La educación de abstinencia si funciona

La abstinencia hasta el matrimonio puede ser promovida y practicada. Numerosas pruebas que basan su programa en la abstinencia prueban ser más efectivas que hablar y promover la anticoncepción.

Mas de una docena de programas en Canadá y EEUU muestran una reducción en la actividad sexual entre jóvenes.
En el 2001, una evaluación de efectividad del programa “Promesa de Virginidad” demostró que este programa fue de gran ayuda en los adolescentes para retardar su vida sexual.
De acuerdo con los autores del estudio que estaba basado en una muestra de más de 5,000 estudiantes, el hacer la promesa de virginidad reduce un tercio las posibilidades de que un adolescente inicie su vida sexual con respecto a otros.

Cuando se hace una promesa de virginidad, respaldada con un contundente desapruebo por parte de los padres, la posibilidad de que los adolescentes retarden su vida sexual es de 75% o más.(13)

El porcentaje de adolescentes que eligen la abstinencia ha ido creciendo día a día, y la mayoría de ese crecimiento ha sido por parte de los varones.
En 1997, el 51% de los adolescentes no habían tenido relaciones sexuales, esto se compara con el 39% en 1990.(14)

Promover la abstinencia y métodos de fertilidad natural están dándole fuerza a mujeres tercermundistas. Están aprendiendo a leer su fertilidad a través de su ciclo menstrual y están ganando conocimiento sobre la sexualidad en aspectos de salud.

También están evitando usar anticonceptivos de prueba que las farmacéuticas utilizan en ellas antes de traerlos a los países primermundistas. Los anticonceptivos químicos ponen en riesgo a las mujeres de escasos recursos, ya que no tienen acceso a tratamientos o atención médica cuando estos anticonceptivos tienen reacciones negativas.

Combatir la idea de que los anticonceptivos son la solución para evitar abortos y embarazos no deseados es el primer paso para curar nuestra cultura.

Educar sobre anticonceptivos bajo el pretexto de “lo harán de cualquier forma” no es una solución, se necesita la ayuda de los padres, maestros o tutores que puedan influir para evitar las relaciones premaritales.

Concebir un nuevo ser humano debería estar ligado a tener relaciones sexuales con este propósito específico.

Respetar la vida humana significa respetar el proceso por el cual el ser humano llega al mundo. Nuestro “si” a la vida no puede ser condicional. Debe ser absoluto, en todo momento y en cualquier circunstancia en la que la vida es posible.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Hermano de Comunidad Mundial Recuerda que DIOS te ama a qui puedes dejarnos tu comentario Gracias.